sábado, 18 de julio de 2009

Una de oro para Paola en el mundial de natación.....AP.

La mexicana se cuelga la medalla de oro al imponerse sobre las chinas en la palatorma de 10 metros; es la primera presea dorada para latinoamérica en el mundial de natación.
La mexicana Paola Espinosa ganó el sábado la primera medalla de oro de Latinoamérica en el mundial de natación al imponerse en los clavados desde la plataforma de 10 metros, mientras que las parejas de Cuba y México avanzaron a la final del trampolín de tres metros.
Espinosa ganó el oro con 428.25 puntos en cinco saltos, para relegar al segundo puesto a la campeona olímpica china Chen Ruolin. Su compatriota Kang Li se quedó con la medalla de bronce con 410.35.
Espinosa ganó medalla de bronce en saltos sincronizados en los Juegos Olíompicos de Beijing.Por su parte, la pareja cubana integrada por José Antonio Guerra y Jorge Betancourt, y la mexicana con Jonathan Ruvalcaba y Daniel Islas avanzaron a la final del salto sincronizado en trampolín de tres metros.
Guerra y Betancourt se ubicaron en la octava posición con 395.16 puntos y Ruvalcaba e Islas en la 11ra con una puntuación de 385.50
De las 20 parejas que participaron, 12 pasaron a la final.
Guerra reconoció que la actuación había sido un poco baja ''para lo que teníamos planificado, pero suficiente para clasificar, que era el objetivo.
''Nos faltó un poco de consistencia en los finales de los saltos y en algunos hubo alguna imperfección en la sincronía'', comentó.
De todos modos, precisó, ''no es tan importante hacer ahora una buena puntuación, sino en la final''.
Betancourt, por su parte, se declaró conforme con el resultado, teniendo en cuenta, dijo, que ''la prueba fue muy difícil''.
''Cada día los saltos han adquirido en general mucho nivel, en particular los sincronizados, en que las parejas son cada vez más fuerte'', manifestó.
El entrenador cubano Iván Bautista Vargas se declaró conforme con su actuación ''porque pasamos a la final, y eso es ya una victoria''.
''Nosotros queremos medalla, vamos a ver que pasa. Los muchachos compiten muy bien en cuanto a la adrenalina y los nervios'', manifestó.
El mexicano Isla dijo que espera mejorar tres o cuatro puestos en la final que se disputará el mismo sábado por la tarde.
''Estaba un poco nervioso, pero lo supe controlar y esperamos mejorar en la final'', agregó.Ruvalcaba señaló que ''nuestra prueba fue buena, me gustó, no me sentía nada de nervioso, estaba tranquilo, aunque fallamos una clavada, en que estuvimos un poco corto los dos, ahora veremos que pasa''.
La mexicana Laura Sánchez fue eliminada en las semifinales de la plataforma de 10 metros, al finalizar en el lugar 16 con 262.95 puntos.

No hay comentarios: