jueves, 30 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo lanzan buscador que compita con Google...Agencias.



Microsoft y Yahoo anunciaron este miércoles un acuerdo por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google.

Este convenio permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft "Bing" pueda utilizar el sistema de Yahoo, mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.

Yahoo calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 millones de dólares en costos.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de esta empresa, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes".

"Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.

No hay comentarios: