miércoles, 22 de julio de 2009

Cumple messenger 10 años de vida...Agencias.


Windows Live Messenger está de fiesta, pues hoy cumplen 10 años de facilitarnos un poco más la vida a los usuarios de la red y aquellos que requerimos de mensajería instantánea efectiva, gratuita y divertida. Son ya 23 millones de usuarios tan solo en México.

A pesar de que la brecha digital en nuestro México lindo y querido aún es grande, los números con respecto al uso del Messenger son verdaderamente interesantes, el número exacto de usuarios de este sistema de mensajería es según cifras de Microsoft 22 millones 960 mil usuarios.

México aunque suena difícil de creer es el cuarto país con el mayor número de registros de Live ID´s y los que nos ganan son Brasil, Turquía y por supuesto los vecinos del norte.


“El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo”, aseguró Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

Y para mostrar que verdaderamente los manteles están largos para Microsoft, han lanzado el sitio especial www.aniversariomessenger.com.mx en donde habrá premios y muchos interesantes datos de cómo ha evolucionado este innovador sistema de comunicación instantánea.


Algunos datos curiosos e históricos:

  • El 22 de julio de 1999 llegó al ciberespacio la aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos, lo que hoy conocemos como MSN Messenger
  • A los 2 meses tenía 2.5 millones de usuarios
  • A los 10 años tiene más de 485 millones de usuarios en el mundo y opciones para compartir video, animaciones, mensajes de voz y llamadas


Otro curioso número es que el usuario mexicano pasa 507 minutos al mes “chateando”, contra 330 del resto del mundo según ComeScore. Además en nuestro país, cada usuario tiene más 95 contacto en promedio, contra menos de 80 del resto del mundo.

No hay comentarios: