lunes, 20 de julio de 2009

Un niño de 12 años debutó en la primera división del fútbol boliviano.


Mauricio Baldivieso es un niño de 12 años. Es también hijo de Julio César Baldivieso, una de las leyendas del fútbol boliviano y, para colmo, acaba de debutar en el fútbol profesional de su país.
El jovencito, que milita en el equipo que dirige su padre, el Aurora, debutó en el partido que su club perdió por 1-0 ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura 2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano ( LPFB ).
El debut de Mauricio Baldivieso fue más o menos auspicioso. Ingresó a los 39" y a los pocos minutos recibió una falta salvaje que casi lo saca del partido. Lloró, se recuperó, y siguió jugando en medio de los aplausos del público asistente.
Papá, claro, salió en defensa de su retoño y calificó a Henry Alaca, el autor de la falta, como "criminal" y dijo que el árbitro del partido era "peor todavía" por no haber sacado una tarjeta para amonestar al jugador.


EL CASO PERUANO Mauricio Baldivieso ha entrado a un selecto club de jóvenes que debutaron a muy tierna edad en primera división. En el caso peruano, ese honor le pertenece a Fernando García, quien debutó en primera división el 19 de mayo del 2001 a dos meses y dos días de cumplir 15 años.
"Pizarrito", como se le conoce al jugador peruano, empezó su carrera en primera división jugando por Juan Aurich, en un encuentro ante Estudiantes de Medicina de Ica que los chiclayanos ganaron en casa por 3-1. Su DT en aquella época era Medardo Arce. Luego de pasar por universidad San Martín, alianza Atlético y Sport Boys, García regresó al "ciclón".

No hay comentarios: