jueves, 23 de julio de 2009

Cuauhtémoc molesto por la 10 de Cabañas.


El controversial futbolista del Chicago Fire estalló contra los altos mandos americanistas, a quienes acusó de haberle faltado al respeto, cuando decidieron habilitar la camiseta con el número 10, misma que había sido retirada como homenaje para la máxima estrella americanista de los últimos años.

El futbolista Cuauhtémoc Blanco se encuentra muy molesto con la directiva americanista, ya que contrario a lo que se llegó a manejar, jamás dio su anuencia para que Salvador Cabañas pudiera utilizar la camiseta con el número 10, mismo que había sido retirado por 5 años como una especie de homenaje para Cuauhtémoc Blanco.
Durante la transmisión del primer partido de preparación del América ante el Salt Lake City, los comentaristas de Televisa debatieron largo y tendido sobre la decisión de la directiva de habilitar el número 10 y dárselo a uno de sus máximos baluartes de la actualidad, discusión que llegó a su fin, cuando hablaron con Michel Bauer, presidente del club, quien les comentó que había sido un arreglo entre los futbolistas, estando Cuauhtémoc totalmente de acuerdo.
Hoy a unos cuantos días de aquella "aclaración", Cuauhtémoc Blanco rompió el silencio e hizo declaraciones fuertes, en las que dejó ver su malestar por la habilitación del número que iba permanecer en el retiro por 5 años. A pesar de que Blanco considera a Cabañas un gran amigo y un excelente jugador, aseguró que no cuenta con el cariño ni reconocimiento de la gente, por lo cual, no debería de portar la camiseta con el número 10:
"En América me han faltado al respeto. No creo que Cabañas tenga el cariño de la gente; la verdad sí me molesta, pues si lo quitan por cinco años es algo que tienes que respetar. No creo que tenga el cariño con la afición que yo tengo en México, con la institución, con la gente, creo que debe pasar mucho tiempo para que uses el número". " , expresó Blanco en su programa de radio Directo al Blanco que se transmite en Estados Unidos, donde aclaró que jamás utilizará el 10 con el América.
Sobre su regreso a Coapa una vez que llegue a su conclusión el contrato con el Chicago, Blanco mencionó que no ha hablado al respecto con la directiva encabezada por Michel Bauer, aunque dejó abierta la posibilidad de terminar su carrera en Estados Unidos:
"No sé si regresaré a México. Hace algunos días vino el presidente del club y desgraciadamente no hubo ningún acuerdo. No me dijo nada de nada. No me dijo si regresaba o no", concluyó el futbolista de 35 años.

No hay comentarios: