martes, 14 de julio de 2009

Lista la GAM para la recepción de 45 mil peregrinos..... Notimex.


45 mil personas, procedentes de la Arquidiócesis de Querétaro, arribarán a la basílica de Guadalupe el próximo domingo .


La delegación Gustavo A. Madero informó que está lista para recibir y garantizar la integridad física de más de 45 mil personas procedentes de la Arquidiócesis de Querétaro, que arribarán a la Basílica de Guadalupe este domingo.
La demarcación señaló que preparó un operativo para garantizar la seguridad de los feligreses que llegarán en las primeras horas del domingo y se retirarán a sus lugares de origen al término de la misa de las 12:00, en lo que se ha clasificado como la tercera peregrinación más grande.
Los peregrinos entrarán por Acueducto de Guadalupe y seguirán por Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Cantera y calzada de los Misterios. En estas arterias se realizarán cortes a la vialidad, por lo que se sugiere a los automovilistas evitar la zona.
En el operativo participarán elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Protección Civil, de Salud y Desarrollo Social, así como bomberos y más de 200 trabajadores de la delegación.
Además se instalará un control de mando en la sede del edificio delegacional y en los principales accesos al atrio del templo mariano.
También se instalarán seis carpas de cinco por cinco metros para ofrecer servicios médicos en diferentes puntos y se dispondrá de ambulancias y vehículos de atención de urgencias para los viajeros que lo requieran.
Adicionalmente se montará una carpa de 10 por 20 metros para dar atención médica mayor dentro del atrio, depósitos de agua potable, un bici-puerto y baños portátiles distribuidos en los puntos estratégicos en la periferia del templo religioso.

No hay comentarios: