viernes, 24 de julio de 2009

No hay rebrote de influenza afirma José Ángel Córdova.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que no hay rebrote de influenza A(H1N1) en el país, a pesar que siguen registrándose casos como los de la zona sureste.

En entrevista al término de la entrega de reconocimientos a alumnos destacados del programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital", el funcionario señaló que casos de influenza A(H1N1) van a seguir registrándose porque el virus sigue circulando y no se da una adecuada separación social entre los contagiados.

“No creo que sea este el rebrote de diciembre, lo que pasa es que sí estamos teniendo brotes en varios estados de la República, lo más importante es en el sureste, pero hemos tenido algunos casos en el sur de Tamaulipas, incluso un fallecimiento en Colima, dos en Guanajuato; tenemos que estar atentos en todo el país, sin bajar la guardia", manifestó.

Ante ello, indicó, se reforzarán las acciones de prevención y detección temprana con cursos especiales de capacitación y comunicación, sobre todo para prevenir que en diciembre se dispare esta enfermedad y evitar fallecimientos, porque casos van a seguir habiendo, puntualizó.

No hay comentarios: