viernes, 17 de julio de 2009

Con un aumento del 20% a los utiles en los dos últimos ciclos escolares.

La delegación de Profeco en Toluca sugiere a los padres de familia acudir a los grandes centros comerciales para comparar precios.

Tras reconocer que la lista de útiles escolares ha registrado incremento de 20% en los dos últimos ciclos escolares, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los padres de familia para que acudan a los grandes centros comerciales comparen precios y realicen una "buena" compra.
Según Leopoldo Alvarado Cota, titular de la delegación que supervisa que no se abuse de los consumidores asentados en 65 -de 125-- municipios mexiquenses, una de las opciones para adquirir la lista de útiles oficial que contempla 30 artículos entre los que se encuentran cuadernos, colores, tijeras, lápices, goma, entre otros, son las grandes tiendas departamentales y no las papelerías de la colonia.
"Si se va a una tienda departamental le van a dar más barato -al consumidor-- que en una papelería que hay en Toluca; si hay diferencias. Invitamos a que la ciudadanía compare precios", recomendó el funcionario federal.
Recordó que la delegación de Profeco en la entidad, a través de sus ocho inspectores, realiza operativos para evitar que las papelerías, centros comerciales y tiendas que expendan artículos escolares en general, incurran en abusos en contra del consumidor.
Es de destacar que la delegación de la Procuraduría del Consumidor en los próximos días realizará la Feria de Regreso a Clases 2009 en la Alameda Central de Toluca, donde 80 proveedores de artículos escolares se comprometen a ofertar descuentos de entre 20 y 30% de descuento.

No hay comentarios: