domingo, 5 de julio de 2009

Calderón pide cumplir con el deber de votar.

Con un llamado a los mexicanos para que acudan a votar el presidente Felipe Calderón cumplió con el derecho de emitir su sufragio en punto de las 11:00 horas en la escuela primaria "El Pípila".

Calderón destacó la posibilidad de que en México se pueda elegir a las propias autoridades mediante el sufragio, hecho que no ocurre en otras naciones.

El Presidente llegó caminando a emitir su sufragio en la casilla 4990, ubicada en la primaria El Pípila, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos María, la mayor y Juan Pablo, el más pequeño.

El Presidente arribó cuando no había votantes en la casilla, saludó de mano a los funcionarios de la misma y detrás de él llegó una hilera de seis ciudadanos más a votar.

"Este es el día de los ciudadanos, es el día de la participación ciudadana, es el día en que las mexicanas y los mexicanos decidimos acerca del país.

"El voto es un derecho y es un deber, un derecho y un deber que millones de ciudadanos en todo el mundo, en varios países, no tienen. Y me parece que debemos cumplir con nuestro deber de votar, de decidir, de optar con absoluta libertad.

"Es algo muy sencillo que podemos hacer por México y que debemos hacer y espero que la jornada se siga desarrollando en paz y tranquilidad, con plena libertad para los ciudadanos", señaló en un breve mensaje.

El primer mandatario manifestó su confianza en que la jornada se realizará "en paz y tranquilidad para todos los ciudadanos".

No hay comentarios: