viernes, 31 de julio de 2009

Policía captura a niño ladrón 16 veces...AP.

La policía chilena informó que capturó por décimo sexta ocasión a un niño de 10 años que junto a otros menores de edad conducía un automóvil robado.

El niño, apodado ''El Cisarro'', ha sido arrestado antes por verse involucrado en una serie de actos delincuenciales de poca monta, hasta que a fines del año pasado se le implicó en los asaltos violentos a la vivienda de un académico y de un ciudadano japonés por lo que había sido remitido a un programa de rehabilitación del Servicio Nacional de Menores.

En este nuevo caso, la policía dijo que ''El Cisarro'' y tres adolescentes se transportaban en un vehículo que había sido robado, a bordo del cual intentaron huir cuando la policía los detectó.

Tras una persecución, el automóvil con los menores, aparentemente conducido por ''El Cisarro'' mismo, se estrelló contra un árbol. Uno de los menores logro escapar de las autoridades y dos más, de 14 y 15 años, detenidos junto al niño, según el reporte.

La policía informó que en el auto se encontraron cuerdas.

La prensa local ha reportado que ''El Cisarro'' y otros nueve hermanos fueron abandonados por el padre en un empobrecido barrio de la capital chilena.