miércoles, 8 de julio de 2009

Margarita Zavala saluda al Papa y recorre El Vaticano...NOTIMEX.

La primera dama de México, Margarita Zavala, saludó hoy al papa Benedicto XVI durante una audiencia, y después recorrió los Jardines del Vaticano junto a esposas de jefes de Estado y gobierno asistentes a la cumbre del G-8.

El pontífice recibió este miércoles, poco después del mediodía, a un grupo de consortes de los jefes de Estado y gobierno del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo más Rusia (G-8) en una sala contigua al Aula Pablo VI del Estado papal.

Minutos antes el pontífice encabezó en dicha aula la audiencia general de los miércoles.

La primera en saludar a Joseph Ratzinger fue Margarita Zavala, quien vestía un traje negro y cubría su cabeza con un velo del mismo color, según lo marca el protocolo. Ambos dialogaron animadamente por unos instantes.

En el encuentro participaron también las esposas de los mandatarios de Sudáfrica, Nonpumelelo Ntuli Zuma; de India, Gursharan Kaur; de Suecia, Filippa Reinfeldt; de Reino Unido, Sarah McCaulay y Margarida Souza Uva, cónyuge del presidente de la Comisión Europea.

Encabezaron la delegación las "anfitrionas" designadas por el gobierno italiano Mara Carfagna, ministra para la Equidad de Oportunidades y María Stella Gelmini, ministra de Educación. A cada una de ellas el Papa le regaló un rosario.

Del grupo no formaron parte las esposas de los líderes que verán durante estos días al Papa: Taro Aso (Japón), Kevin Rudd (Australia), Lee Myung-bak (Corea del Sur), Barack Obama (Estados Unidos) y Stephen Harper (Canadá).

Al finalizar la audiencia con el obispo de Roma las "primeras damas" fueron acompañadas en una visita guiada por los Jardines Vaticanos donde pudieron admirar una réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes y la antigua torre de la Radio Vaticana.

Después se trasladaron a la Basílica de San Pedro a la cual ingresaron por la Puerta de la Oración. Allí recorrieron los altares de la Cátedra, donde concluyeron su itinerario.

La cumbre del G-8 comenzará este miércoles en la localidad de L"Aquila, centro de Italia, con la participación de los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

A ellos se unirán los mandatarios del llamado Grupo de las Cinco principales economías emergentes del mundo (G-5): Brasil, México, Sudáfrica, India y China.

No hay comentarios: