miércoles, 1 de julio de 2009

Cableado subterráneo explota en Madero y Palma


15:30

Avenida Madero presenta cierre, a partir de Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección al Zócalo .


El cableado subterráneo explotó en avenida Francisco I. Madero, al cruce con la calle de Palma, en el Centro Histórico.
Evite circular por la zona.
Las calles de Madero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de México se encuentran acordonadas luego de que se registraran explosiones de gas producto de una fuga de las coladeras.
La operadora de Tránsito Femenil de la SSPDF, Rocío Segura Enríquez, informó que las explosiones provenían de las coladeras y que por el momento no se reportan lesionados.
Con la oportuna aparición de Elementos de los cuerpos policiacos y de bomberos rapidamente procedieron a acordonar la zona , así como a retirar a la gente del lugar.

17:30
Luego de varios minutos los elementos de Protección Civil y bomberos lograron controlar el incendio presente en las redes subterráneas de cableado eléctrico y cuyas llamas aparecieron frente a uno de los edificios en la calle Palma, casi esquina con Madero.
Personal de Luz y Fuerza del Centro llegaron al lugar para realizar las labores necesarias y evitar otra conflagración.
La policía capitalina mantiene acordonada la zona desde la calle 5 de Mayo hasta Venustiano Carranza en el tramo de la vialidad de Palma.
De acuerdo con algunos testigos fueron al menos tres explosiones las que se escucharon y que precedieron a las llamas que aparecieron en una rejilla ubicada en la banqueta, frente a un edificio con comercios de venta de joyería y cuya fachada quedó marcada por el humo.
Señalaron que en un principio la gente creyó que se traba de una fuga de gas por lo que hubo momentos de temor.
Luego de varios minutos de tensión, los comercios que se encuentran en las inmediaciones del lugar fueron desalojados mientras se llevaban a acabo las labores para mitigar el riesgo.

No hay comentarios: