miércoles, 22 de julio de 2009

Declaran aprobada la Ley de Salarios Máximos. Notimex.


La Comisión Permanente del Congreso declaró aprobadas las reformas constitucionales que crean la Ley de Salarios Máximos y las turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
En la sesión de este miércoles, el órgano legislativo recibió oficios de 17 congresos estatales para informar de la aprobación de esa ley, con lo que se tiene el voto en favor de la mayoría de las legislaturas de las entidades federativas.
Las reformas a los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución establecen la Ley de Salarios Máximos por la cual ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República.
Los congresos estatales que ya la aprobaron son los de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
El presidente de la Comisión Permanente, Gustavo Madero, turnó el decreto al Ejecutivo Federal, pero el senador Francisco Arroyo pidió corregir el trámite pues por ser una reforma constitucional se debe enviar directamente al Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios: