martes, 28 de julio de 2009

Despolitizar tema de refinería Bicentenario, pide Osorio Chong.

El gobernador de Hidalgo asegura que hay una inversión de tres mil millones para la reconfiguración, por lo que es necesario dejar a un lado la pugna y la competencia .
El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que ha pedido a dirigentes, diputados y gobiernos de otras entidades hacer un esfuerzo por despolitizar el tema de la refinería Bicentenario, ya que no se trata de un asunto de "fuercitas", sino de razón.
Asentó que Hidalgo esta muy lejos de la pugna y el conflicto, pero exigió que se hable con la verdad y de manera transparente.
"Yo respeto al gobernador (Juan Manuel) Oliva y tenemos una muy buena relación, y esto no debe ser tema para dividir a dos entidades. Somos mexicanos, y a cumplir cada quien con su parte; pero sí, en tema de transparencia y de información veraz para ambas entidades es justo", consideró
El tema de la refinería dijo no debe de dividir y dejar en Hidalgo o Guanajuato el sentimiento de perdedores y ganadores, ya que hay una inversión de tres mil millones para la reconfiguración por lo que es necesario dejar a un lado la pugna y la competencia.
Sin entrar en polémica, resaltó que es necesario se transparenten los avances que tiene Guanajuato en la búsqueda del polígono, ya que a la fecha ni Pemex ni la Secretaría de la Reforma Agraria han dado a conocer de manera específica cuál es el predio sobre el cual trabaja el gobierno de Guanajuato.
Recordó que a Hidalgo se le exigió una serie de requisitos, entre ellos que el terreno fuera factible a los requerimientos de la paraestatal.
En caso contrario, señaló, Hidalgo pudo haber entregado el polígono de Tizayuca, que se encuentra escriturado a favor del estado.
Sin embargo, se tuvo que cumplir con las disposiciones de ductos, infraestructura y vialidad, entonces asentó es de esperar que a Guanajuato se le de el mismo trato.

No hay comentarios: