jueves, 2 de julio de 2009

Presentan balón para el Apertura 2009


Se trata de Fiero, pelota de la marca Voit que regresa a los tradicionales colores blanco y negro para que los futbolistas no lo pierdan de vista.




El Apertura 2009 se pondrá "Fiero". Y no es un simple deseo, sino el nombre del balón oficial del próximo torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que será utilizado también en las distintas categorías profesionales.
El balón, de la marca Voit que fue presentado a los medios este jueves, regresa a los tradicionales colores blanco y negro sobre una base típica de hexágonos y pentágonos que contribuye, de acuerdo con sus creadores, a que los futbolistas no lo pierdan de vista.
Precisamente el Fiero fue probado por distintos futbolistas profesionales de Primera División, de los cuales Voit obtuvo comentarios para el diseño final.
La capa superior del esférico está conformada por células "termoplásticas" de PU laminadas al vacío, con bajo coeficiente de deformación, lo que permite parábolas más controladas que incorporan "el principio de los proyectiles", según Voit.
El slogan del nuevo balón es "Domina la furia" y tendrá un costo comercial de 700 pesos, mientras que su réplica, el Fiero IMS, de 300.

No hay comentarios: