jueves, 30 de julio de 2009

Obama invita las cervezas para calmar disputa racial.....AP.


Luego del incidente entre un profesor afroamericano de Harvard y un policía blanco que lo arrestó por error, el presidente Barack Obama ha invitado a ambos a tomar una cerveza para relajar la tensión racial que se generó en el país.

El presidente Barack Obama espera que su ''cumbre cervecera'' con el sargento de policía James Crowley y el profesor de Harvard Henry Louis Gates Jr. resuelva la disputa racial que ha relegado a un segundo plano su planes para la reforma de la salud.
Obama intenta amainar a las secuelas políticas de su declaración en una conferencia de prensa de que la policía ''actuó de manera estúpida'' al arrestar a Gates en su casa tras responder a una denuncia sobre un posible robo.
El profesor negro Gates fue arrestado por el policía blanco Crowley, quien lo acusó de provocar desorden público por protestar la acción de la policía. Los cargos fueron desestimados luego.Obama invitó a ambos a la Casa Blanca, a beber una cerveza en uno de los jardines próximos a la oficina presidencial si el tiempo lo permite.
El encuentro está previsto para las 6 de la tarde
Crowley desea la reunión, dijo una vocera de los sindicatos policiales de Cambridge y Massachusetts que lo respaldan.
Por su parte, el profesor de derecho Charles Ogletree, abogado de Gates, dijo el miércoles por la noche: ''Será una importante oportunidad para que resuelvan su disputa, pero también un punto de partida para una discusión más amplia sobre la interacción de la policía con las comunidades minoritarias''.
Gates asistirá acompañado por su padre, su novia, dos hijas, su hermano, Ogletree y un amigo íntimo, Glen Hutchinson.
''Nadie espera ni ofrecerá disculpas'', dijo Ogletree. ''La idea es crear una oportunidad para que se conozca gente que anteriormente se encontró en las circunstancias más tensas''
.

No hay comentarios: