viernes, 10 de julio de 2009

Estamos en grandes apuros: Compean



El presidente de la FMF aseguró que se ven afectados tras perder dos puntos ante Panamá y reveló que el estratega nacional está apenado por el mal ejemplo.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean, dijo hoy que México está "en apuros" por el empate con Panamá (1-1) en la Copa Oro y las consecuencias de la patada que el técnico Javier Aguirre propinó a un jugador anoche.
"Estamos en apuros, tenemos que superar a Guadalupe. Nunca hubiéramos pensado en este escenario", manifestó Compean a la radio mexicana 'Estadio W' sobre la situación del 'Tri' en la Copa Oro, segundo con cuatro puntos en el Grupo C, que lidera Guadalupe con seis al cabo de dos jornadas.
México empató 1-1 con Panamá el jueves en Houston, en un partido de muchas fricciones que dejó cuatro expulsados. La escena que marcó la segunda jornada del Grupo C la protagonizó el ex entrenador del Atlético Madrid y el Osasuna.
El panameño Ricardo Phillips fue agredido por Aguirre a los 80 minutos y replicó de la misma forma. Ambos fueron expulsados por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, de cuestionado desempeño.
"No vemos resultados, perdimos dos puntos (con el empate) y al técnico para uno o, posiblemente, dos partidos", expresó Compean en la entrevista en la que reconoció que la selección dejó mucho que desear en el partido de anoche en Houston.
El dirigente mexicano sostuvo que lo que se quiere ahora es borrar lo ocurrido con Aguirre y el jugador panameño, situación que calificó como "penosa" para la selección mexicana.
Aguirre "está más dolido por dar mal ejemplo a sus jugadores. Está sentido, apenado", apuntó.
Compeán dijo que espera que la sanción que recibirá Aguirre pueda cumplirse en la Copa Oro y no le llegue a afectar para el partido contra Estados Unidos correspondiente a las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, el 12 de agosto.
Admitió que lo ocurrido en el partido con Panamá "es parte de la desesperación" porque al equipo no le resultan las cosas. No pudo golear a Nicaragua, ganar a Panamá, y ahora está obligado a vencer a Guadalupe", la más grata sorpresa del torneo, que disputan selecciones de doce países en trece ciudades de Estados Unidos.

No hay comentarios: