miércoles, 22 de julio de 2009

Convive Felipe Calderón con campeón Pumas.....EFE.


MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, elogió los valores de la Universidad, al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos al equipo Pumas de la UNAM, campeón del pasado torneo del fútbol profesional.

Vestido con un traje negro, camisa azul y una corbata roja, Calderón dijo que en el torneo Clausura-2009 del fútbol mexicano el equipo puso en práctica la disciplina, la tenacidad y la entrega, valores característicos de la Universidad.
El mandatario dio una disertación de conocimientos de fútbol, al dirigirse al técnico brasileño Ricardo Ferretti y recordarle la alineación de los Pumas en inicios de la década de los años 80, en la que, según su opinión, el equipo revolucionó al fútbol mexicano.
"Yo seguía mucho a los Pumas entonces, cuando jugaban Mejía Barón, el 'Pareja' López y Leo Cuéllar, famoso por su melena, además estabas tú, y los goleadores eran el brasileño Cabinho y Hugo Sánchez, por entonces en el comienzo de su carrera", le señaló al entrenador.
El presidente mexicano confesó tener en su casa una hincha de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su hija María, quien le 'ganó' la final a sus hermanos varones, simpatizantes del Pachuca.
Calderón recordó que en la vida los triunfos no llegan de manera súbita, sino como consecuencia del tesón y la perseverancia y un ejemplo de eso fueron los Pumas en la conquista de su sexto campeonato de liga.
Al hablar de sus experiencias, el presidente señaló que cursó sus estudios preuniversitarios en una escuela adjunta a la UNAM dijo sentirse orgulloso de que la identificación sea un orgullo de México.
"Aprovecho y felicito a los universitarios por ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades", dijo.
El presidente del equipo, Víctor Manuel Mahbub, dijo que parte del secreto del triunfo de Pumas en el torneo Clausura fue la armonía de los jugadores dentro y fuera de la cancha y luego entregó al jefe del ejecutivo una camiseta con el número uno y un suéter con el emblema del equipo, con seis estrellas, una por cada título.
"Ahora espero que recapacite y vuelva a ser hincha de los Pumas", dijo Mahbub en tono de broma, mientras Calderón se ponía la camiseta y posaba con el trofeo de campeones junto al capitán del equipo, el portero Sergio Bernal.
El guardameta reiteró la decisión de sus compañeros de hacer valer la tradición de la universidad "sin escatimar esfuerzos", según dijo.

No hay comentarios: