martes, 14 de julio de 2009

Feliz cumpleaños , Bob Esponja!


El viernes se celebra su décimo aniversario con la transmisión de un capítulo inédito.


Hay muchas razones para festejar el próximo viernes el aniversario 10 de la caricatura sobre una esponja parlanchina que vive en una piña, en el fondo del mar.
Sobre todo porque el canal infantil Nickelodeon transmitirá un maratón de Bob Esponja, pero será hoy martes cuando su filial, VH1, transmita el documental “Square roots: the story of SpongeBob SquarePants” sobre la historia y creación del personaje; con entrevistas a su creador Stephen Hillenburg y a una parte del equipo que ha logrado que esta caricatura sea traducida a 25 idiomas y vista en más de 170 países del mundo.
Hillenburg, además de animador, es biólogo marino, quizá por eso la caricatura aborda parte de esa ciencia del mar, acompañada de un personaje inocente y bien intencionado.
Ahora el creador Stephen Hillenburg, produce su propia caricatura con su compañía, llamada United Plankton Pictures, Inc. dedicada a los niños y algunos adultos en todo el mundo por sus inocentes intenciones.
El documental de una hora también incluye entrevistas con historiadores de la televisión, actores y el equipo que le ha dado originalidad a la caricatura, con una mirada a la idea original y el porqué se creo una esponja y sus amigos submarinos, que en sus inicios todos aseguraron un total fracaso a la idea de Hillenburg, excepto uno: el visionario de la industria, el productor Aaron Spelling (se caracterizó por ser el productor de televisión más prolífico de Estados Unidos), quien siempre apoyó el proyecto.
El creador ha declarado que vio reflejado el impacto de su caricatura en Sumatra, cuando una niña llevaba en su mochila un llavero de Bob Esponja.
El documental también abordará la idea y los rumores que han asegurado la homosexualidad de este personaje animado. En realidad la vida de Bob en Fondo de bikini son un cúmulo aventuras a las que se enfrenta y sale victorioso gracias a su carácter honesto e ingenuo. Su entrañable amigo, Patricio, es el complemento perfecto, representa al amigo no muy brillante pero fiel.
Para la celebración de aniversario, el canal infantil de paga, Nickelodeon, transmitirá un maratón de 50 horas de Bob Esponja con un nuevo episodio a las 20 horas del próximo viernes; el fin de semana arrancan los 10 mejores episodios, seleccionados por los fans que entraron en su sitio oficial para votar.

No hay comentarios: