miércoles, 15 de julio de 2009

Joserra,critico a bufones de la crónica deportiva.


El polémico comentarista fue muy sincero al mencionar que su salida de la televisora del Ajusco fue muy extraña, trató temas de Televisa, su escuela y llamó 'simio' a Jorge Campos.


Aseguró en una entrevista radiofónica a Radio Fórmula que su salida de la televisora del Ajusco fue muy extraña por los manejos turbios que se manejaron en esa empresa para forzar su salida, en la entrevista estuvo acompañado vía telefónica de David Faitelson.
"Me retiré después del Mundial del 2006 por una enfermedad de diberticulos y fui operado, me retiré un poquito y cuando quise regresar ya se habían movido muchas las aguas turbiamente como sucede en cualquier empresa y más en esa", confesó Fernández.
Faitelson agregó que la salida del comentarista fue un complot, ya que además de que fue muy raro como se manejó la empresa (TV Azteca) ante esta situación.

"Esta claro que hubo situaciones raras en la salida de José Ramón, yo pienso que él, más allá que el destino es tan fabuloso que ahora podemos trabajar juntos en una empresa como es ESPN y con gran libertad, pero hubo cosas muy raras y que son muy difíciles de explicar, incluso va a explicarlo en un libro, para mí fue un complot".
José Ramón detalló que uno de los importantes ejecutivos de TV Azteca se acercó a él para comentarle que la dinámica en su programa de ‘Los Protagonistas del Mundial' en 2006 cambiaría con la intención de darle competencia a Televisa.

"En el Mundial de Alemania un ejecutivo de Azteca me dijo que en un estudio en Televisa van a tener a un bufón en el micrófono y si no lo tenemos nos van a ganar, y yo me negué rotundamente, o sea chistes, doble sentido, lo que es actualmente Jorge Campos y compañía, porque esa es la forma de penetrar en el auditorio".
Esta declaración fue apoyada por David Faitelson al asegurar que con la salida del comentarista el equipo de Deportes de TV Azteca ya no fue el mismo.
"Hubo gente que nunca entendió, que a lo mejor se sintió que debía tener un puesto importante, preponderante dentro de la empresa y que no entendía lo que significa estar a lado de José Ramón y que fueron alumnos" dijo el analista de ESPN.
"Después la voracidad, cuando debíamos entender el momento que vivíamos a nuestro alrededor, nos ganó la voracidad, de tener poder y de sentirse el sustituto de José Ramón y ahora el área de deportes de Azteca, que él formó, ya no es lo mismo de antes, lamentablemente".

Sobre el estilo en las narraciones de TV Azteca, José Ramón Fernández aseguró que el hacer chistes y ser bufones es lo que debe predominar.
"Martinolli es un buen narrador, con ritmo, pero tiene la idea de que si no es simpático la situación camina mal, a ellos les dicen tu necesitas marcar tanto, porque la competencia nos lleva ventaja y debes hacer lo mismo, Luis García cae en lo mismo, Jorge Campos ni decirlo él es como un simio a quien no se le entiende nada", manifestó.
Sobre la escuela que abrirá José Ramón Fernández se apuntó que tendrá las materias básicas además de forjar los valores académicos que se necesitan para ejercer el periodismo, incluso tendrá como maestro de crónica a David Faitelson.

Finalmente, el comentarista de ESPN aseguró que el deporte en México está muy estancado y de la única disciplina en la que se genera más dinero no se puede sobresalir, sólo en deportes individuales como el taekwandó y clavados es donde se puede destacar.
"La cultura en México no va a cambiar, todo gira alrededor del futbol, no despuntamos en otro deporte, no somos un país de equipos de conjunto, en Juegos Olímpicos no van futbol, básquetbol, béisbol, waterpolo, destacamos en deportes de combate como boxeo en su tiempo, ahora taekwandó y deportes de precisión como los clavados", finalizó.

1 comentario:

STAFF CANAL 1PPV dijo...

Muy bien joserra,como dice un cuate de tv azteca, lo que hay que hacer para tragar, comentaristas buenos ya no hay, como dices puro bufón o nada.