sábado, 4 de julio de 2009

México en su debut, buscara su primer triunfo.




La selección mexicana de futbol, buscará comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2009 cuando reciba mañana a su similar de Nicaragua en el Estadio Oakland-Alameda County Coliseum.
El Tricolor en punto de las 18:00 horas tiempo del centro del México, tratará de hacer válidos los pronósticos y conseguir los tres puntos en la primera jornada del Grupo C que completan los cuadros de Guadalupe y Panamá.
Los dirigidos por Javier "Vasco" Aguirre tendrán que dar un giro de 360 grados y mostrar una mejora futbolística ante un rival, que en el papel luce a modo para que desarrollen un buen juego de conjunto, algo que no se ha notado en las últimas presentaciones del Tricolor.
México deberá dejar en claro, en el terreno de juego, que son superiores en todos los aspectos que los nicaragüenses, para aclarar un poco el panorama de lo que se verá en el trascurso del certamen del cual junto a el local Estados Unidos de América son amplios favoritos para conquistarlo.
A pesar de no contar con el plantel completo, los aztecas no tendrán pretextos para afianzarse con las tres unidades ya que los Nicas no aparecen siquiera en el plano futbolero a nivel mundial, a pesar de eso no deben subestimar al oponente.
De las nueve ediciones que se han realizado de la Copa Oro, los mexicanos han aparecido en el cuadro de honor en seis ocasiones donde se ha quedado con el título en cuatro (1993, 1996, 1998 y 2003) .
Por su parte Nicaragua tendrá en la Gold Cup una oportunidad magnífica para dar la sorpresa y ser la revelación del evento ya que es la primera vez que participarán. Aztecas y Pinoleros se han visto las caras previamente en una ocasión que data desde 1967 con saldo favorable para los verdes.
En el otro cotejo del escuadrón C, Panamá y Guadalupe medirán sus fuerzas en el mismo inmueble con el objetivo de ganar para alcanzar el segundo boleto del sector, ya que si la lógica no lo impide México se quedará con el liderato.
Los canaleros lucen como favoritos y querrán darlo todo en el mejor evento de la Concacaf a nivel de selección mayor luego de fracasar y no calificar al hexagonal final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
En tanto Guadalupe buscará repetir la gran actuación que tuvo hace dos años donde quedó en cuarto lugar tras quedar previamente eliminado en las semifinales por México 1-0 y luego de caer en el duelo por el tercer lugar frente a Canadá.
A continuación los encuentros del Grupo C de la Copa Oro 2009 a disputarse este domingo:
México - Nicaragua Panamá - Guadalupe.

No hay comentarios: