lunes, 31 de agosto de 2009

Se podrá ver desde México la Estación Espacial....Notimex.


Será visible en el cielo azteca, el transbordador y la Estación Espacial donde están los astronautas hispanos, del 3 al 8 de septiembre.

El transbordador espacial Discovery y la estación espacial internacional serán visibles en los próximos días sobre el cielo mexicano de una manera muy conspicua, cuando crucen por algunos minutos la bóveda celeste, acoplados en el espacio, a bordo de los cuales se encuentra el astronauta mexicano José Hernández, según informo la sociedad astronómica Urania.
El paso de ambas naves sobre el cielo de México se dará en varias ocasiones entre el 3 y el 8 de septiembre siendo solo algunos días los más favorables para su observación, por sus posiciones en la esfera celeste y la hora del transito de ambas naves.
Los pasos de las naves serán sobre todo mas favorables de observar para los habitantes del centro de México, en ciudades como el Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla, entre otras, en donde pese a la contaminación lumínica, el intenso reflejo de la luz del sol desde la estructura de ambos ingenios espaciales harán que se conviertan en el objeto mas brillante del cielo por algunos minutos.
Horarios de observación
La agrupación astronómica recomendó para observar el paso de las naves, el siguiente horario con tiempo central del país: el 4 de septiembre a las 6:57 horas atravesando todo el cielo de norte a sur, poco antes de la salida del Sol. El 4 de septiembre al oeste del cielo a las 20:03 horas entre la luna y Júpiter. El 5 de septiembre a las 5:47 horas, entre el planeta Venus y Marte.
Sin embargo el mejor día recomendado por la agrupación astronómica para mirar ambas naves será el 5 de septiembre a las 20:27 horas, cuando muy brillantes crucen de sur a norte toda la bóveda celeste, al día siguiente el 6 de septiembre a las 6:13 horas, tendrá otra magnifica aparición en lo mas alto del cielo con un gran resplandor .
Esta será una muy buena oportunidad, señalo la agrupación astronómica, para mirar con nuestros propios ojos el paso de del transbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional, sabiendo que un astronauta mexicano se encuentra en ese brillante punto luminoso, sirviendo como estimulo para otros futuros astronautas mexicanos que sueñan con llegar al espacio.
"Ver este sueño cristalizado sobre nuestras cabezas, será una gran experiencia", concluyo la agrupación astronómica.

No hay comentarios: