lunes, 3 de agosto de 2009

El paso a paso de la apertura de empresas en línea.


Facilitan tramites para abrir empresas en México.


Qué necesito?
Información para registrarse en tuempresa.gob.mx
- Nombre Completo
- Cuenta de correo electrónico Información y documentación para constituir una empresa
Información:
- Domicilio completo del usuario
- Domicilio de la empresa (convencional, fiscal y/o del establecimiento)
- Datos generales de los accionistas/socios y administradores Si alguno de los accionistas/socios de la empresa es persona moral: fecha de constitución, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio y datos generales del representante de la persona moral.
- Domicilio completo de los accionistas/socios y administradores - RFC o CURP de los accionistas/socios y administradores cuando se tenga.
Documentación:
- Medios de identificación de los accionistas/socios y administradores (Licencia de conducir, Pasaporte, Credencial de Elector o Cédula profesional)
- Medios de identificación del representante legal del accionista/socio persona moral (Licencia de conducir, Pasaporte, Credencial de Elector o Cédula profesional)
- Documento de acreditación del representante legal del accionista/socio persona moral: carta notarial o acta constitutiva
- Firma Electrónica (si cuenta con ella)
El portal permite al usuario capturar y guardar la información de su empresa en cualquier momento, aún cuando no cuente con la totalidad de la misma. El ciudadano podrá completar la información cuando lo desee con tan solo ingresar a su cuenta o bien, cuando acuda con el Fedatario Público de su elección para formalizar la constitución de su empresa.
(Información de la página electrónica www.tuempresa.gob.mx)

No hay comentarios: