lunes, 10 de agosto de 2009

Sabe Omar Bravo que debe empezar de cero...Notimex.


GUADALAJARA, México - Tras un año de haberse ido sin la anuencia de la directiva, el delantero Omar Bravo regresa al "Rebaño" y aunque es conocida su cualidad frente al marco, descartó ser la solución para Chivas de Guadalajara.

"Llegas con las mismas oportunidades que todos, vas a picar piedra, a empezar desde cero, ya que lo más importante para mí es jugar al futbol. No puedo estar hablando, hay que trabajar y tratar de jugar futbol, tomar un ritmo y una continuidad por la que voy a luchar a muerte", señaló.
En conferencia de prensa durante su presentación como nuevo refuerzo del Guadalajara, reconoció que a un año de haber salido de Chivas no imaginaba estar de regreso tan pronto, "pero estoy muy contento de estar aquí. Claro está que no fue un año como lo hubiese querido, el balance no es bueno para mí, pero ya es algo que he dejado atrás".
El mundialista en Alemania 2006 quiso dejar en claro que su salida del Deportivo La Coruña de España se dio de la mejor forma y negó haber tenido algún problema.
"Mi salida fue en buenos términos y al final del camino ellos tenían otras situaciones a qué atender, porque no empezaba la liga y tenían margen para hacer eso. Al final se pudo llegar a un arreglo y se quedó libre", apuntó.
Pese a que sólo fue capaz de anotar un gol y no era tomado mucho en cuenta por el técnico Miguel Angel Lotina, Bravo descartó haber fracasado en su paso por el futbol de Europa.
"Cuando das el 100 por ciento eso te deja con un poco de tranquilidad, sé que no fue un año como hubiese querido, como jugador o persona no lo tienes contemplado y no hay más que darle para adelante. No me equivoqué en nada, me esforcé por demostrar que puedo jugar, pero en un club se determina quién juega y quién no", dijo.
Aseguró que esta experiencia le dio "muchísimas cosas como ser humano, un proceso de enseñanza y como futbolista también porque la banca te enseña muchas cosas. Perdí el no tener la oportunidad de jugar para demostrar que soy un buen jugador, con las condiciones para tener continuidad".
Finalmente, Omar Bravo explicó que si en un futuro se le presenta la oportunidad de salir nuevamente al extranjero no dudaría en hacerlo.
"Me iría convencido y con la determinación que se necesita de eso, soy dueño de mis derechos federativos, si hubiera la posibilidad de salir lo haría", concluyó.

No hay comentarios: