miércoles, 12 de agosto de 2009

Será Hidalgo sede de la nueva refinería: Pemex.

Tras la puja con el estado de Guanajuato, la paraestatal determinó que el proyecto se realizará en la zona de Tula.
El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó que las sede de la refinería será la zona de Tula, en Hidalgo, tras la puja que esta entidad protagonizó junto con Guanajuato.
En conferencia de prensa el titular de la paraestatal señaló que Hidalgo ya cumplió con la certeza jurídica de los terrenos y el costo del proyecto en ese estado será 600 millones de dólares más barato que en Salamanca.
Reyes Heroles anunció que se procederá inmediatamente a hacer fluir recursos para las ingenierías básicas y para la licitación del complejo.
Además, informó que a partir de hoy inician los trabajos para la reconfiguración de la refinería de Salamanca, en la cual se prevé una inversión de aproximadamente tres mil 76 millones de dólares.
Tras cumplirse el plazo que Petróleos Mexicanos había definido para conseguir el polígono para arrancar el proyecto, Hidalgo todavía no concluía los trámites para la obtención de los títulos de propiedad de los terrenos, por lo que comenzó la carrera entre ambas entidades para conseguir las 700 hectáreas en el menor tiempo posible.
El pasado lunes el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que a más tardar el 2 de septiembre su administración concluirá el procedimiento previo a la licitación para construir en suelo hidalguense la nueva refinería.
Tanto legisladores del PRI como del PRD habían descartado la necesidad de trasladar el proyecto de Pemex a Guanajuato, pues, señalaron, el estado de Hidalgo cumple con los requisitos solicitados por la paraestatal.

No hay comentarios: