lunes, 24 de agosto de 2009

240 conductores son infraccionados en regreso a clases....Notimex.


Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron sanciones conductores de vehículos durante el turno matutino, principalmente por estacionarse en doble y hasta triple fila.

En el primer día de regreso a clases, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 240 infracciones a conductores de vehículos durante el turno matutino, principalmente por estacionarse en doble y hasta triple fila.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que las multas se levantaron dentro del marco del Dispositivo Inicio de Clases 2009-2010, y aclaró que de los sancionados sólo tres vehículos fueron enviados al depósito vehicular.
Añadió que las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano se aplicaron mediante el dispositivo conocido como Hand Held.
En la acción preventiva de vigilancia y vialidad que inició a las 06:00 horas, participan 12 mil 384 elementos apoyados con mil 229 unidades, con el fin de evitar desórdenes de estacionamiento en los alrededores de las escuelas.
Además contempla mitigar el robo a transeúnte o de vehículo en las inmediaciones de planteles educativos y reforzar la presencia policial en los Centros de Transferencia Modal.
La acción policiaca incluye a nueve mil 500 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, dos mil 800 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 30 elementos de la Dirección de Inspección Policial y 54 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
También tres helicópteros del Agrupamiento de Cóndores supervisan las inmediaciones de los planteles escolares.
La SSP-DF exhortó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano para evitar sanciones e invitó a los padres de familia a salir con anticipación de sus casas y evitar retrasos en sus desplazamientos.

No hay comentarios: