miércoles, 5 de agosto de 2009

Pubilca la SEP lista oficial de utiles escolares...agencias.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista oficial de útiles escolares en la que exhortó a maestros y directivos de las escuelas a "no exigir marca, logotipo o sugerir determinado lugar para la compra del uniforme y útiles escolares.

A tres semanas del inicio de clases de poco más de 25 millones 700 mil niños de educación básica, la SEP enfatizó que si bien es recomendable el uso del uniforme escolar, su uso "no lo establece como requisito" para atender o impedir el ingreso de los alumnos a los planteles educativos públicos o privados.

De la misma manera demandó a maestros y padres de familia a que en ningún caso, la petición y compra de materiales adicionales, la adquisición deba ser "superflua, excesiva y onerosa".

El listado está a disposición de los padres de familia a través de la página de internet www.sep.gob.mx, pero recomendó la conveniencia de reutilizar materiales como cuadernos que aún cuenten con hojas limpias, por ejemplo.

Dentro de la serie de sugerencias de la SEP, también señala que los materiales correspondientes a expresión y apreciación artística, educación física, educación tecnológica y prácticas de laboratorio, "se determinarán conforme a los requerimientos del programa de cada asignatura y grado, de común acuerdo con los padres de familia".

No hay comentarios: