viernes, 21 de agosto de 2009

Dan cárcel a vendedores de Windows pirata.....AP.

El gobierno chino se toma en serio la Alianza de Software de Negocios y detiene a distribuidores de programas de computadoras apócrifos; los cuatro detenidos pagarán más de millón y medio de dólaUna corte en China oriental sentenció a cuatro personas a penas de cárcel y les ordenó pagar 11 millones de yuán (1.6 millones de dólares) en multas por distribuir versiones pirateadas de software Windows XP de Microsoft y otras marcas.
La Alianza de Software de Negocios, un grupo industrial del ramo, ensalzó la decisión del tribunal por ser el primer encausamiento de piratería a gran escala en la internet ocurrido en China. Igualmente, Microsoft aplaudió el manejo del caso.
''Demuestra que el gobierno está tomando medidas muy en serio'', dijo el vicepresidente de Microsoft para China, Liu Fengming, en una declaración.
Hong Lei, el principal creador de la software de XP pirateada, y Sun Xiansheng, promotor de ventas de ''Tomato Garden'', la página de internet que la proporcionaba, fueron condenados a tres años y medio de cárcel, anunció el viernes el director del Tribunal Popular del Distrito de Huqin en Suzhou, una ciudad al oeste de Shanghai.
Al igual que muchos funcionarios chinos, sólo dio su apellido, Wang.
Además, Hong y Sun fueron condenados cada uno a pagar una multa de 1 millón de yuán (146 mil dólares) , mientras que otros dos cómplices fueron condenados a dos años de cárcel y multas de 100 mil yuán (14 mil 600 dólares) cada uno, confirmó Wang.
El tribunal multó además a la empresa Chengdu Share Software Net Co., que regentaba Tomato Garden, con más de 8,7 millones de yuán (1,3 millones de dólares) y confiscó casi 3 millones de yuán (439.000 dólares) en ingresos. res en multas.

No hay comentarios: