martes, 25 de agosto de 2009

Edomex: condicionan inscripción a cubrir cuota....Notimex.


TLALNEPANTLA, Méx.— “Sin depósito bancario no hay inscripción”, fue la condición que pusieron directores de escuelas públicas del estado a miles de padres de familia, quienes aún ayer no pudieron reinscribir a sus hijos porque no tenían 450 pesos para la cuota por cada niño.
“No tengo dinero para completar mil 400 pesos por las cuotas de mis tres hijos, por favor inscríbalos, ya deposité 700 pesos en Banamex”, clamó Verónica, una humilde madre de familia a profesoras y a la directora de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Tabla Honda.
“¡Debieron ahorrar durante las vacaciones!”, respondió la directora de la escuela primaria, Paula Núñez Rivera, a un grupo de madres de familia que denunció a EL UNIVERSAL, la inscripción condicionada de sus hijos a la firma de un pagaré o carta compromiso de 450 pesos por alumno en un lapso de tres semanas.
“Si no le gusta (pagar la cuota) ¡llévenselos a otra escuela!”, les respondió una profesora de quinto grado llamada Cristina, quien les dijo que les estaba haciendo un favor en inscribir a sus hijos, pese a que algunas de ellas presentaron pagos parciales de 250 pesos depositados en la cuenta 110468 de Banamex, a nombre de Guadalupe Balderas Martínez.
Sin dinero no hay inscripción
“Yo tengo tres hijos y solo logré depositar 700 pesos”, señaló con angustia Verónica —quien se identificó plenamente con EL UNIVERSAL, pero teme revelar el nombre de sus hijos y el de ella misma por temor a que los pequeños vuelvan a ser señalados y excluiddos por no pagar la cuota, tal como sucedió el año pasado.
“A mi hija no la dejaban entrar al salón de cómputo y se quedaba sola en el salón, porque no pagué la cuota del año pasado, y no quiero que esto vuelva a suceder”, apuntó Verónica, quien cuestionó además el hecho de “que no hubo asamblea de padres durante el año para que nos obliguen a pagar 450 pesos por niño de segundo a sexto, y 500 por los de primero”.
“Mi marido cobra mil 500 pesos a la quincena y tenemos que comprar uniformes de 700 pesos por cada niño además de útiles, por lo que ya ni siquiera tenemos para comprarles zapatos y casi nos quedamos sin comer”, lamentó con desesperación la joven madre.
En el municipio de Melchor Ocampo, Raymundo Hernández denunció que le negaron la inscripción a su hija “porque no llevamos el depósito del banco con 450 pesos” al director de la escuela José Vasconcelos, Wilfrido Hernández Lobato, quien “nos pidió que firmáramos una carta donde nos comprometemos a pagar la cuota en unos días”, apuntó Martha Elena Sánchez, madre de familia.

No hay comentarios: