lunes, 10 de agosto de 2009

Reconoce Begiristain gran pretemporada de Jonathan dos Santos.

San Francisco, 9 Ago. (Notimex).- Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, elogió la buena pretemporada que realizó con el equipo el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, al igual que sus compañeros Marc Muniesa y Andreu Fontàs.

Consciente de que no todos los futbolistas canteranos hacen un buen papel cuando se les da la oportunidad de jugar con el primer equipo, el directivo alabó el funcionamiento de los tres elementos que son denominados jóvenes promesas del Barça.

Con el accionar de los catalanes, Txiki Begiristain justificó el buen trabajo que realiza el Barcelona en sus fuerzas básicas "la formación de jugadores también funciona, Muniesa, Fontàs y Jonathan están haciendo una gran pretemporada".

Jonathan dos Santos, quien quiere destacar por él mismo y no ser conocido como el hermano de Giovani, disputó todos los segundos 45 minutos de los tres partidos que jugó el conjunto blaugrana en Estados Unidos.

Por otra parte, después de la lesión del defensa mexicano Rafael Márquez el pasado miércoles, el Barcelona acrecentó más el interés por el zaguero ucraniano Chygrynskiy, situación que no negó el directivo y calificó como "una alternativa muy buena" para la zona baja.

Pese a ser la defensiva la zona que más preocupa al Barcelona por la falta de elementos, Txiki Begiristain no descartó que también fichen futbolistas de otros sectores del campo ya que tiene varias opciones aunque no quiso dar nombres.

"Puede ser un punta, un mediocentro ofensivo, un mediocentro defensivo, el central o el lateral. Veremos cuál es la mejor opción y qué es lo que ofrece el mercado. Tenemos que mejorar lo que tenemos, sino con la plantilla que tenemos y con los que vienen de abajo yo me siento muy fuerte", concluyó.

No hay comentarios: