jueves, 13 de agosto de 2009

Prensa estadounidense reconoce victoria del Tri.

La victoria de la selección mexicana de 2-1 ante su par de Estados Unidos tuvo eco en la prensa norteamericana y reconoció la superioridad azteca.

‘México restaura el orden en su universo', tituló el New York Times en su sección de deportes ante el triunfo sobre los dirigidos de Bob Bradley, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción ante el segundo gol del Tricolor.

‘No podían rendirse a perder el dominio de la región, al menos en su hogar y frente a los estadounidenses', continuó el diario neoyorquino en su crónica del partido que se realizó ayer en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Washington Post analizó detalladamente la victoria del Tri y la actuación de la selección estadounidense.

‘El desastre de la Copa de Oro no puede ser ignorado', redactó el medio norteamericano ante la segunda caída consecutiva ante México y ahora como visitante en el imponente estadio Azteca, de la capital mexicana.

‘El triunfo produjo un efecto de revigorización del sentimiento nacional en el equipo (de México) y esa energía se transfirió al plantel, que combatió por mantener la reputación ante un equipo que nunca les había ganado', aseguró el Post ante el buen partido de los dirigidos de Javier Aguirre.

Para el Miami Herald la derrota de su selección ante México refleja la superioridad del Tri y extiende su ventaja de 0-23-1 en partidos disputados en suelo azteca.

‘Estadio abarrotado, con una hambrienta oposición', así se dirigió el rotativo al ambiente que se vivió en el juego eliminatorio, donde también destacó que los norteamericanos nunca bajaron los brazos y batallaron durante 81 minutos para llevarse el resultado, antes del gol de Miguel Sabah.

Cabe señalar, finalmente, que la única ocasión en que el equipo de las barras y las estrellas no salió derrotado en tierras mexicanas fue el 2 de noviembre de 1997 en choque que concluyó sin anotación.

No hay comentarios: