miércoles, 19 de agosto de 2009

GDF analiza aumento en tarifa del Metro....El Universal.


El secretario de Finanzas, Mario Delgado, señala que se consideraría aumentar el costo del transporte para mantener el nivel de los servicios.

Mario Delgado, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, admitió que frente a la caída de los ingresos analizan el incremento de tarifas en servicios e incluso el costo de boleto del Metro.
El funcionario fue entrevistado en el marco de una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal del Senado, que encabeza la senadora María de los Ángeles Moreno (PRI), y a la que asistieron los senadores del PRD Pablo Gómez y Silvano Aureoles.
"Vamos a tener que revisar para el año que entra, va a depender mucho del contexto nacional y seguramente se tendrán que revisar algunas tarifas para mantener el nivel de los servicios", explicó Delgado en entrevista.
Al preguntarle si de lo que se trata es de que se van a aumentar los costos de los servicios públicos, el funcionario capitalino contestó que "vamos a revisar, estamos estudiando esa posibilidad, no es lo mejor en una época tan complicada, de hecho uno de los principales ejes de la política económica en este año fue precisamente no incrementar ni impuestos ni tarifas para no afectar el ingreso disponible de la gente".
Se le insistió a Mario Delgado si esta revisión incluiría el impuesto predial, agua y otros servicios, el funcionario dijo que "lo que se ha hecho últimamente es actualizar por inflación, para no perder en términos reales esta recaudación. En el transporte público se han revisado las tarifas sólo cuando se ha ofrecido un nuevo servicio.
Al preguntarle si el costo de boleto del Metro por viaje quedaría en dos pesos, Delgado respondió que "tiene que ver con el financiamiento de la línea 12, vamos a ver cuánto asigna la Cámara de Diputados, tiene que haber un paquete global de ingresos, tiene que ver la deuda y tiene que ver cuánto vamos a tener de participaciones, partidas adicionales que nos asigne la cámara de diputados".
-¿Pero las tarifas sí podrían estar a revisión?
-Está a revisión todo, en estos momentos está a revisión todo, pero están claras las políticas en la ciudad de México que es proteger el ingreso familiar y en eso vamos a continuar.
El secretario de Finanzas capitalino indicio que tampoco se descarta otro ajuste a la baja en el ingreso de los funcionarios del gobierno del Distrito Federal, aunque recordó que esto ya se ha hecho en esta administración.

No hay comentarios: