miércoles, 19 de agosto de 2009

GDF instala cibercentro en el Metro Zócalo.


Durante la primera fase del programa instalarán 22 cibercentros, con 25 computadoras, en las estaciones Pantitlán, Pino Suárez, Balderas, Hidalgo, Bellas Artes, La Raza, Basílica, Universidad, entre otras.

Las autoridades capitalinas pusieron en marcha hoy el primero de 50 cibercentros que operarán de aquí a diciembre en las estaciones más concurridas del Metro.
En la estación Zócalo, de la línea 2, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró el primero de estos espacios que tendrá un servicio de carácter libre y gratuito para toda la población.
Cada cibercentro, como el que ya existe en el Zócalo, contará con 25 computadoras y ahí se brindará capacitación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías de información; se apoyará a las gestiones, trámites u diversos servicios que el usuario requiera; se programarán también actividades de formación profesional, laboral o de desarrollo comunitario.
Este programa de cibercentros está dividido en dos fases. Durante la primera de ellas se instalarán 22 cibercentros en las estaciones del Metro, como en Pantitlán, Pino Suárez, Balderas, Hidalgo, Bellas Artes, La Raza, Basílica, Universidad, entre otras. Esos espacios deberán de funcionar a más tardar el octubre.
La segunda fase contempla la instalación de otros 28 cibercentrosen espacios que se definirán conjuntamente con los 16 jefes delegacionales.
El costo total de todo el programa será de 20 millones de pesos.
Al poner en marcha el programa, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destacó que este proyecto tiene el propósito de reducir las asimetrías que existen entre la población sobre el acceso a las computadoras e internet.
De acuerdo con información del gobierno local, el DF es la entidad con el menor porcentaje de hogares que carecen de una computadora, pero aún representa un rezago, pues seis de cada 10 no tienen una terminal.

No hay comentarios: