martes, 1 de septiembre de 2009

Esperan en tensa calma paso de Jimena en Los Cabos. Financiero.


Los Cabos, 1 de septiembre.- Calles semidesiertas con escaso tránsito vehicular, hoteles semivacíos, viento constante y un mar enfurecido, es el panorama que prevalece en Los Cabos, Baja California Sur, ante el inminente paso del huracán Jimena.


Notimex realizó un recorrido por la zona costera de la Península Sur de este estado, donde se comprobó el mal tiempo, principalmente con precipitaciones intermitentes y fuertes vientos que han comenzado a afectar a algunos árboles y palmeras.


Pese a lo anterior, los habitantes tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, comenzaron a recibir con relativa calma el mal tiempo y reconocen que si bien es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil, de nada sirve caer en un estado de alarma.


Gustavo García, quien vive en esta zona junto con su esposa y sus tres hijos, señaló que no es la primera vez que atraviesan una situación como ésta, por lo que aseguró que no queda más que abastecerse y estar atento a las indicaciones de las autoridades.


"Estamos en el entendido de que estamos protegidos, es obvio que vamos a tener lluvias y viento y bajo ese esquema estamos tomando las precauciones, que es compra de alimento y agua que ya lo hicimos desde un día antes, ya llevamos varios años viviendo aquí y conocemos el procedimiento", afirmó el arquitecto.


En tanto, Azucena Anguiano Flores empleada de un conocido supermercado de la zona, y madre de dos hijos, reconoció que si bien, "siempre hay que tenerle respeto a un huracán", la experiencia les ha dicho que es mejor mantener la calma y estar atento a los reportes por radio y la internet.


"También ya realizamos nuestras compras desde ayer porque los supermercados están ocupados y es necesario hacerse de artículos no perecederos, y además compramos lámparas y veladores, lo único que ya no alcanzamos fueron baterías pero esperemos no hagan falta", indicó.


De acuerdo con informes de autoridades municipales proporcionados de manera ininterrumpida a través de diversas frecuencias radiofónicas, hasta el momento no se registran incidentes mayores, más allá de la caída de algunos árboles e inundaciones en vías secundarias.


No obstante, se recomienda a la población que se mantengan en sus casas si no tienen necesidad de salir, y estar atentos a los distintos reportes meteorológicos. (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: