domingo, 30 de agosto de 2009

Amèrica, aplasta,humilla y despedaza a un Toluca que no supo ni por donde le llegaron los goles y asume el liderato del Torneo Mexicano.




MÉXICO (AFP) - El América goleó 7-2 al Toluca y alcanzó en el liderato general con 13 puntos al Morelia, que perdió el invicto al caer 3-0 con el Cruz Azul, el domingo en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano.



El festín americanista se dio con los goles de Pavel Pardo (2), Enrique Esqueda (21), el paraguayo Salvador Cabañas (26 y 45), el argentino Martín Romagnoli (36 en propia puerta), Daniel Montenegro (77) y el colombiando Andrés Chitiva (90). Para Toluca descontó el chileno Héctor Mancilla (69 y 75).



En el amanecer del partido, Pardo ensayó el tiro desde fuera del área y puso el balón pegado al poste izquierdo de la meta del portero argentino Hernán Cristante para el 1-0.



En un contragolpe por derecha, Esqueda se coló al área escarlata hasta toparse con Cristante y en vez de mandar diagonal retrasada metió el 2-0 pasando el esférico entre las piernas de Cristante.



Nuevamente en contraataque, Cabañas tiró una pared con Montenegro que la devolvió al guaraní y éste firmó el 3-0 barriéndose a segundo palo.



Para el 4-0, el chileno Jean Beausejour desfondó a la defensa por el costado derecho, llegó al fondo y mandó el servicio al área chica donde Romagnoli en su intento de despejar terminó por mandar el esférico al fondo de su cabaña.
Sobre el final del primer tiempo, América madrugó en un tiro libre con un toque para Ángel Reyna que mandó el centro para que Cabañas llegara de frente a definir el 5-0.



Mancilla se encargó de hacer el 5-1 con un disparo que no llevaba peligro, pero que fue desviado por un defensa y terminó en la portería de Guillermo Ochoa. El 5-2 fue obra del ariete andino en el cobro acertado de un penal.
En otra ofensiva de las Águilas, Cristante salió a despejar la pelota y la dejó justo en el mediocampo, desde ahí el 'Rolfi' Montenegro disparó con el arco desprotegido y firmó el 6-2.



El 7-2 se dio en la agonía del partido tras un pase filtrado de Cabañas para Chitiva que recortó a un defensa y resolvió con un toque raso de derecha.

No hay comentarios: