miércoles, 19 de agosto de 2009

Ódiame todavía más... ¿Donovan al América?.


El jugador estadounidense encaja a la perfección en las Águilas, que aspiran a tener una ofensiva más poderosa, dice Greg Lalas, hermano del ex seleccionado de EU.


El enemigo estaría en casa. Las versión sobre la posible incorporación de Landon Donovan a las Águilas del América cobra fuerza.
El columnista de Sports Illustrated,
Greg Lalas, publicó recientemente que el futuro del delantero estadounidense estaría en el futbol mexicano, en caso de no renovar su contrato con el Galaxy y que no se concrete su pase a Europa.
"Si hay algún equipo que necesita un distribuidor de pelota, además de organizar los ataques de manera adecuada, ese es Donovan y ¿quién lo pide a gritos? Sin duda América", escribe Lalas en su columna.
Resalta también que el equipo de las Águilas y el futbol mexicano es ideal para el desarrollo final del jugador del Galaxy de Los Ángeles, ya que hace la comparación entre la buena técnica y ataque que poseen los clubes mexicanos ante la necesidad defensiva que padecen los equipos estadounidenses.
"Su estancia en el Bayern Munich de Alemania dejó un aprendizaje a Donovan, no pertenece a ese futbol. Lo que mejor le vendría es que juegue en un equipo donde la ofensiva sea mañosa y con control de balón eficiente", aseguró el columnista.
La aventura del atacante estadounidense podría terminar en suelo azteca, según el columnista, preferentemente en el América, aunque podría encajar con cualquier equipo del máximo circuito del futbol mexicano.
Además, recordó algunos de los jugadores norteamericanos que han participado en México, como es el caso de Cle Kooiman con el Cruz Azul, Mike Sorber con los Pumas y señaló, recientemente, el caso de José Francisco Torres con Pachuca, Michael Orozco con San Luis o Edgar Castillo con los Tigres de la UANL.
Destacó que en caso de que Landon llegue al América, podría formarse como una leyenda dentro del cuadro amarillo, como Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alvés Zague, entre otros.
"Donovan llegaría a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, sin duda, campeón en 10 ocasiones de la liga local, cinco campeonatos de la Concacaf, una Copa Interamericana, semifinales de la Copa Libertadores; un historial envidiable para cualquier equipo de la zona de Concacaf", apuntó Lalas.
Finalmente, resaltó que las Águilas están en búsqueda de un jugador que tenga la visión e inteligencia para desarrollar un futbol ofensivo, incluso tienen como opción al argentino Juan Román Riquelme, pero Landon podría encajar a la perfección.

No hay comentarios: