martes, 11 de agosto de 2009

Canelo está para cosas grandes: Sulaimán....Notimex.


Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo el púgil tapatío ya está en nivel de enfrentarse a rivales de mayor nivel e incluso disputar el título mundial el próximo año.

El jalisciense Saúl Alvarez está para grandes peleas y rivales más exigentes, así como para perfilarse el próximo año a una oportunidad de título mundial, comentó José Sulaimán, presidente del CMB.
En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente comentó el triunfo del "Canelo" ante el ruso Marta Khuzeev por nocaut en el segundo round en Zapopan, Jalisco.
"Alvarez es un gran boxeador que pega y aguanta, pero necesita rivales más fuertes porque el ruso decepcionó, subió al ring muerto de miedo y no cumplió las expectativas" , dijo.
De una probable pelea entre "Canelo" Alvarez, que exige la afición, y Julio César Chávez jr, comentó que no se hará porque son diferentes pesos, "que cada quien siga su camino, los dos son candidatos a disputar sendas coronas mundiales en el 2010", apuntó.
Sulaimán informó del rating de Televisa de la función "El Gran Reto" que fue de 11.2 puntos, "millones de hogares lo vieron por televisión, además de que llenó la arena, lo que indica que El Canelo es un verdadero ídolo".
En otro orden, el líder boxístico dio a conocer que la función del próximo 15 de septiembre entre Edgar Sosa y el puertorriqueño Omar Soto se canceló en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se buscará otra sede por causas ajenas a la promoción.
"Este viernes Edgar Sosa recibirá un homenaje en Ciudad Victoria y viajaré con él porque el gobernador Eugenio Hernández le entregará un reconocimiento por la histórica pelea que sostuvo contra el tailandés Pornsawan Porpramook en abril pasado" .
Sulaimán recibió la visita del ex campeón mundial de peso mínimo, Isaac "Tortas" Bustos, quien abrirá un gimnasio por la zona de La Raza y del expeleador Octavio "Famoso" Gómez, quien solicitó apoyo para erigir una estatua del desparecido ídolo Raúl "Ratón" Macías.
"La idea es colocar la efigie en el barrio de Tepito, por lo que se está formando un comité" , dijo Gómez, que obtuvo de respuesta todo el apoyo del dirigente del CMB, "no se preocupe, yo pago la estatua de mi amigo Raúl" .
De la creación del Cinturón Diamante, el líder tamaulipeco comentó que será para los peleadores de élite que no disputen un campeonato mundial, será para verdaderas figuras del boxeo de todo el planeta.
El costo del cinto será aproximadamente de 40 a 50 mil dólares, por los diamantes, oro, esmeraldas y piedras preciosas de que está fabricado el cotizado cinturón.
Del retiro de Oscar Larios el pasado sábado en el marco de la pelea entre Alvarez-Khuzeev, comentó que se fue un gran monarca mundial y que "Chololo" fue un ejemplo de boxeador, por lo que le entregará un reconocimiento en esta capital en los próximos días.

No hay comentarios: