lunes, 3 de agosto de 2009

Abrir negocio, deseo de 4 mil capitalinos....Notimex.


Tanto el GDF como la Canaco, darán seguimiento a los proyectos de emprendedores que asistieron a la Expo PyMES en Crecimiento.

La secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velásquez Alzúa, afirmó que casi cuatro mil 500 pequeños y medianos empresarios mostraron interés en abrir un negocio, durante la primera Expo PyMES en Crecimiento Distrito Federal.
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina expuso que lo anterior se traduce en un éxito y en una posible fuente de generación de empleos para los habitantes de la urbe.
Agregó que el gobierno de la ciudad de México y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) darán seguimiento puntual a estas propuestas, con el fin de que se concreten.
Informó que estos nuevos emprendedores ya concertaron una cita durante la cual presentarán sus proyectos para que se evalúen, con el fin de determinar cuántos de los proyectos contarán con el apoyo de dichas instancias.
Entre los temas que se revisarán, destaca saber en qué consiste el proyecto y si tiene un estudio de mercadotecnia y/o financiero.
Velásquez Alzúa detalló que a esta primera Expo PyMEs que se llevó al cabo los días 30, 31 y 1 de agosto, asistieron casi 16 mil personas, lo que superó las expectativas fijadas.
La funcionaria local aseguró que entre los principales problemas que enfrentan los empresarios están la falta de promoción, de mercadotecnia y de financiamiento.
Ante este último conflicto, el gobierno capitalino tiene la tarea de mejorar los canales de comunicación con la banca comercial del país, "abrir una brecha más amplia y de más beneficio para las micro, pequeñas y medianas empresas" , indicó.
Explicó que los cuatro mil 500 proyectos de negocios que pretenden instalarse en el DF requieren de financiamiento superior al millón de pesos, situación que se le planteará el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios: