lunes, 14 de septiembre de 2009

Analizan ampliar horario de antros......Notimex.


En la próxima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD propondrá, entre otras, reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En la próxima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD propondrá, entre otras, reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para volver a ampliar los horarios de operación de lugares como centros de espectáculos, restaurantes, bares y discotecas.
El argumento es que se necesitan tomar medidas para la reactivación económica en la ciudad de México y paliar los efectos de la actual crisis.
En conferencia de prensa, la líder perredista Alejandra Barrales dijo que además de esta medida, el seguro de desempleo y la austeridad en la ALDF son los principales temas que abordará su partido como parte de su agenda, una vez que los nuevos diputados asuman su cargo.
Cabe recordar que durante la cuarta Legislatura, los diputados decidieron modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir que los antros estén abiertos después de las tres de la mañana, para reducir los accidentes viales por el exceso en el consumo de alcohol.
Ahora, el grupo parlamentario del sol azteca buscará que se revise y discuta la posibilidad de ampliar los horarios, con el objetivo de generar empleos ante la “emergencia económica”, e incluso otorgar nuevas licencias de funcionamiento. “No se cancelan posibilidades”, señaló Alejandra Barrales.
Sin embargo, aseguró que primero deberán analizar cuestiones de protección civil y los programas delegacionales de desarrollo urbano para saber la viabilidad de la propuesta, para lo cual se apoyarán en la experiencia de diputados electos que ya fueron jefes delegacionales y que conocen “la realidad”.
En su oportunidad, Julio César Moreno, ex delegado en Venustiano Carranza, señaló que existen normas que en la práctica son difíciles de implementar, por lo que es necesario realizar modificaciones que se adecúen al terreno de los hechos.
En materia social, apoyarán la propuesta del diputado del Partido Socialdemócrata David Rasu sobre hacer modificaciones al Código Civil del DF, para permitir los matrimonios gay.

Atención a programas sociales
La comisión de Agenda Legislativa del PRD señaló que la propuesta para el presupuesto del próximo año estará basada en ayudar a los que menos tienen, fortaleciendo los programas sociales.
Aunque se hará una revisión de los apoyos que entregan las delegaciones y el gobierno del DF para evitar que éstos se dupliquen y así eficientar el gasto público.
Además, se reducirán los gastos de la Asamblea Legislativa y se buscará mayor recaudación de impuestos como predial, agua y el Impuesto Sobre la Renta, para que el dinero se emplee para resolver las necesidades de los capitalinos.
Barrales dijo que se analizará también la manera de garantizar la conclusión de las obras de la línea 12 del Metro, que fueron afectadas por el recorte de las participaciones federales para el DF. Además, se mantendrá el apoyo a la construcción de
infraestructura en las delegaciones

No hay comentarios: