La baja en el consumo de la bebida, tradicionalmente mexicana, se debe a que la gente prefiere beber ron, vodka o whisky.
México es el segundo consumidor de tequila en el mundo. Se ubica sólo tras Estados Unidos, cuyos ciudadanos consumen 200 mil margaritas cada hora, según resultados recientes de encuestas.
De acuerdo con los datos, los mexicanos toman en promedio cada hora cien mil palomas (mezcla de tequila con refresco de toronja) cada hora.
La baja en el consumo del tequila se debe a varios factores entre los que destaca que la gente prefiere beber ron, vodka o whisky, señaló el presidente de la Productora de Tequila Géminis, Javier Martínez.
Agregó que de los 22 millones de cajas de tequila que se producen al año en México 11.5 millones se destinan a EU, ocho son para el consumo nacional y el resto son destinadas a Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Grecia y Chile.
La empresa, que vende más de 20 mil botellas mensuales de los tres tipos: reposado, blanco y añejo, relanzó el Tequila Don José López Portillo, que hace siete años, en su presentación, generó controversia debido a su nombre.
De acuerdo con los datos, los mexicanos toman en promedio cada hora cien mil palomas (mezcla de tequila con refresco de toronja) cada hora.
La baja en el consumo del tequila se debe a varios factores entre los que destaca que la gente prefiere beber ron, vodka o whisky, señaló el presidente de la Productora de Tequila Géminis, Javier Martínez.
Agregó que de los 22 millones de cajas de tequila que se producen al año en México 11.5 millones se destinan a EU, ocho son para el consumo nacional y el resto son destinadas a Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Grecia y Chile.
La empresa, que vende más de 20 mil botellas mensuales de los tres tipos: reposado, blanco y añejo, relanzó el Tequila Don José López Portillo, que hace siete años, en su presentación, generó controversia debido a su nombre.
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