domingo, 6 de septiembre de 2009

Mèxico aplasta 3-0 a Costa Rica y pone un pie en Sudafrica 20010...Agencias.


San José, 5 sep (EFE).- Con una gran actuación de Giovanni dos Santos, México se ubicó hoy en zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar por 0-3 como visitante a una Costa Rica que inició el partido como líder de la serie, pero que con ese resultado descendió hasta el cuarto puesto.

Dos Santos, delantero del Tottenham inglés, anotó a los 45 minutos y sirvió sendas pases para que sus compañeros Guillermo Franco (m.62) y Andrés Guardado (m.69) convirtiesen los otros goles de la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre.

Con su victoria, México llegó al tercer lugar con 12 puntos, los mismos que acumula Costa Rica, ahora por debajo de Estados Unidos y Honduras que suman trece y cuando faltan tres jornadas para concluir el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La serie de clasificación dará tres boletos directos al Mundial y el cuarto equipo disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ocupa Colombia.

En las últimas tres jornadas México disputará dos partidos en casa, ante Honduras y El Salvador, y cerrará como visitante en Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica visitará a los salvadoreños y a Estados Unidos, y recibirá a los trinitenses.

La primera mitad se caracterizó por el juego rudo, que provocó tres tarjetas amarillas por bando y 28 faltas, así como por el escaso juego asociado y el exceso de pelotazos que no generaron peligro en ninguna portería.

Costa Rica no gozó de ninguna ocasión clara de gol y tampoco México, hasta que Giovanni dos Santos inclinó la balanza en la agonía de la primera parte con un gran remate cruzado desde fuera del área ante la pasividad de la defensa local y el vuelo inútil del portero costarricense, Keylor Navas.

México encontró de esta forma el premio a una mayor claridad dentro del campo, sin llegar a ser un juego lucido, pero que le alcanzó para irse arriba en el marcador.


Costa Rica salió en la segunda parte con la obligación de empatar, pero no pudo crear peligro debido al impecable cerrojo defensivo mexicano en el medio campo con tres centrocampistas de marca: Gerardo Torrado, Israel Castro y José Castro.

La formación mexicana entregó la responsabilidad del partido a los 'ticos' y se dedicó a salir de contragolpe, una estrategia que le rindió frutos al 62 y 69 en dos jugadas prácticamente iguales en las que dos Santos se escapó y dejó de cara a gol a Franco y Guardado para el definitivo 0-3.


Costa Rica hizo hoy uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y fue claro que adoleció la ausencia de su 'director de orquesta', Walter 'Paté' Centeno, quien se perdió el partido por lesión, y cuyo rol no pudo ser tomado por Celso Borges, Carlos Hernández o Cristian Oviedo.
El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, fracasó en su planteamiento por segundo partido consecutivo, pues venía de caer 4-0 en su visita a Honduras, lo que había generado dudas y críticas de la prensa y afición.

Luego de disputados siete de los diez partidos del hexagonal, Honduras y Estados Unidos lideran la serie con 13 puntos, México y Costa Rica tienen 12, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago cierran con cinco unidades cada uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien amigos de costa rica apesar de que la seleccion tica estaba jugando bien la eliminatoria, despues del 4-0 que les propino honduras, costa rica se desinflo y se topo con la seleccion Mexicana que me parese que linea por linea es mejor y sigue siendo a la que ay que bencer.