viernes, 18 de septiembre de 2009

Desempleo llegará a 241 millones en 2009: OIT......AGENCIA EL UNIVERSAL.


Prevé la Organización Internacional del Trabajo que el número de desocupados durante el presente año alcance “la mayor cifra de la historia” .

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que debido al persistente deterioro de los mercados laborales, el número de desempleados en el mundo llegaría a 241 millones durante el presente año, "la mayor cifra de la historia".
Información difundida por el Centro de Noticias de las Naciones Unidas (CNNU). Sin embargo, la OIT confió que con las medidas adoptadas por los gobiernos del G-20 para paliar la crisis, entre los que se encuentra México, se podrían salvar hasta 11 millones de empleos.
El CNNU reprodujo declaraciones de Juan Somavía, director general de la OIT, quien señaló que las personas más vulnerables no percibirán el final de la crisis hasta no tener un trabajo decente o un piso mínimo de protección social.
"Una recuperación sin empleo no será socialmente o políticamente sostenible", puntualizó.
Agregó que la próxima Cumbre en Pittsburg, Estados Unidos, del G-20 ofrece la oportunidad de que estos gobiernos asuman un compromiso continuo y den mayor apoyo al empleo y la protección social hasta que la demanda privada pueda sostener la recuperación económica y el empleo.
El G-20 es un organismo conformado por los ocho países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Inglaterra y Rusia), más Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y México.

No hay comentarios: