lunes, 14 de septiembre de 2009

Amèrica lo vuelve a hacer y golea 5 a 0 a los Estudiantes en el Azteca...Fox.


Los goles del triunfo fueron obra de Angel Reyna, al minuto 32; el argentino Daniel Montenegro, al 43 y 62; Salvador Cabañas de penal al 53, y el brasileño Rosinei Adolfo, al 80.

Con este resultado, América llegó a 17 unidades en el liderato del Grupo Dos y es segundo general, mientras Estudiantes se quedó con ocho en el quinto escalón del Tres.

Parecía que esta tarde América no podría repetir la avasallante actuación que tuvo en su última presentación como local, de hecho, dos errores arbitrales, combinados con dos grandes jugadas, le dieron rumbo a este partido en los primeros 45 minutos.

Hasta los primeros 25 minutos el conjunto de Zapopan fue de respeto, aunque su aparato ofensivo no tuvo fuerza para inquietar la meta de Guillermo Ochoa, poco dejó hacer a los de casa al frente.

El paraguayo Salvador Cabañas es un hombre que pesa en el ataque americanista, y fue evidente que no estaba bien físicamente, luego de tomar parte con su selección en la eliminatoria mundialista, lo que se reflejó en las pocas llegadas que tuvo el equipo en el primer lapso.

La más importante se dio antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de acción en un centro de Enrique Esqueda por derecha al corazón del área donde el argentino Daniel Montenegro llegó de frente para conectar un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Tecos llegó poco, pero en lo que fue prácticamente su primer arribo logró vulnerar la meta local en un recentro que Diego Jiménez alcanzó a rematar para batir a Ochoa, sin embargo, el juez asistente Carlos Ayala levantó su bandera para indicar un fuera de lugar inexistente.

Esta decisión influyó directamente en el resultado ya que solo tres minutos después América se encargó de abrir el marcador en un letal contragolpe que Pavel Pardo inició, de primera sirvió a Angel Reyna, quien arrastró el balón hasta el área donde se quitó a Carlos Morales para definir abajo, al minuto 32.

Ya con el gol en contra la situación se le complicó para los jaliscienses que se vieron con un hombre menos tras la expulsión del argentino Bruno Marioni, quien golpeó en el rostro a Israel Martínez que también debió irse de la cancha al contestar la agresión, sin embargo, sólo le fue mostrada la tarjeta amarilla.

A dos minutos del final de la primera parte, con todas las ventajas de la zaga, el "Rolfi" aumentó la ventaja con un gran disparo casi en el pico del área por el sector de la derecha, que se incrustó en el ángulo superior del poste contrario, ante el vuelo inútil de Mario Rodríguez.

La parte complementaria fue prácticamente de trámite, los pupilos de Jesús Ramírez mantuvieron el dominio y no tardaron mucho en marcar el tercer tanto por la vía del penal, tras una falta dentro del área cometida sobre Montenegro, que Cabañas se encargó de ejecutar para batir a Rodríguez, al minuto 53.

Tecos intento responder, pero ya no tenían la fortaleza mental y futbolística para hacer algo, mientras que América a gusto sobrellevaba las acciones y se encontró con el cuarto tanto.

Todo se originó en un tiro de esquina que Aquivaldo Mosquera remató franco al portero, sin embargo, Carlos Morales en su afán de despejar hizo un mal contacto con el balón que le cayó a Montenegro, quien de "palomita" se lanzó para poner el cuarto de la tarde, al minuto 62.

A diez del final, el brasileño Rosinei Adolfo puso el quinto en la pizarra con un disparo muy lejano que Mario Rodríguez se "comió", para así decretar la segunda goleada en este estadio, que aunque tuvo fallas arbitrales que los favorecieron, fueron bien aprovechadas por los americanistas que hacen soñar a su gente.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una mala actuación al influir directamente en el marcador. Expulsó de roja directa a Bruno Marioni (39) por los visitantes. Amonestó a Israel Martínez (39) y al colombiano Aquivaldo Mosquera (44) por los de casa.

No hay comentarios: