jueves, 10 de septiembre de 2009

Mèxico vence 1 a 0 a Honduras...Agencias.


Cuauhtémoc Blanco marcó un gol de penal a 15 minutos del final y México logró un agónico triunfo 1-0 sobre Honduras el miércoles, con el que dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Mundial.


Blanco definió con un tiro rasante a la mano izquierda del portero Noel Valladares, quien se lanzó correctamente pero nada pudo hacer para evitar el tanto con el que el Tri logró su cuarta victoria en fila del hexagonal final de la Concacaf.

Fue el tanto número 36 de Blanco con la selección, que ahora suma 15 puntos y se instaló en el segundo lugar entre los seis países que buscan tres lugares directos para Sudáfrica 2010.

Estados Unidos, que derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, lidera con 16 puntos, seguido por México, mientras que Honduras, que vio rota una racha de tres triunfos al hilo, se quedó estacionado en 13 unidades.

Costa Rica, en caída libre, perdió 1-0 en su visita a El Salvador y permanece en 12 puntos, lo que por ahora le da derecho a un repechaje contra el quinto puesto de Sudámerica. Los salvadoreños tienen ocho puntos y Trinidad y Tobago está eliminado con cinco.

Con la victoria, México ahora no depende de nadie y sólo requiere ganarle en casa a El Salvador, el próximo 10 de octubre, para asegurar su quinta clasificación consecutiva a un mundial.

El equipo azteca salió a dominar las acciones desde el primer minuto, pero generó pocas jugadas reales de peligro hasta que a los 15 minutos, Jonny Magallón sacó un tiro desde 26 metros que pasó muy cerca de la porteria catracha y luego Blanco volvió a probar suerte desde lejos, pero Valladares estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina con muchos apuros.

Las mejores oportunidades para México en la primera parte vinieron en un par de remates de cabeza de Miguel Sabah, uno a los 30 y otro nueve minutos después, cuando sólo en el área chica no supo darle dirección a su intento y el marcador ya no se movió.

En la segunda parte, Honduras tuvo su mejor oportunidad cuando a los 51, Emilio Izaguirre metió un tiro que puso en apuros a Guillermo Ochoa por primera vez en el juego.

México tuvo otra clara oportunidad a los 53, cuando luego de una serie de rebotes dentro del área, Magallón tuvo el balón a cinco metros de la portería, pero su disparo fue muy deficiente.

Los mexicanos siguieron dominando la posesión del balón, pero con pocas ocasiones de gol hasta que Giovani Dos Santos fue derribado en el área por Maynor Figueroa y el árbitro Courtney Campell no dudo en decretar el penal que Blanco convirtió.

A cuatro del final, Julio César de León sacó un disparo desde la banda derecha en el que Ochoa hizo una notable atajada para preservar la victoria.

No hay comentarios: