jueves, 17 de septiembre de 2009

TSJDF pospone eliminar turno nocturno en Semefo......Notimex.


El presidente del órgano, Edgar Elías Azar, asegura que el Semefo de la ciudad es de los pocos del mundo que realiza necropsias durante la noche, lo que resulta "poco práctico y sin ninguna lógica". El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó dar marcha atrás al proyecto mediante el cual se pretendía eliminar el turno nocturno del Servicio Médico Forense (Semefo), al menos para lo que resta de 2009.
En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, confirmó lo anterior antes de ingresar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, rendía su tercer informe de actividades.
"Vamos a suspender de momento esta propuesta porque la situación está un poco álgida, pero tenemos que resolver ese asunto, porque el problema del Semefo es que trae 200 trabajadores y tres turnos que no se justifican", indicó.
Elías Azar aseguró que el Semefo de la ciudad es de los pocos del mundo que realiza necropsias durante la noche, lo que resulta "poco práctico y sin ninguna lógica".
"Lo que hay que aclarar es que no se trata de no recibir cadáveres, sino simplemente de que se iban a seguir recibiendo cadáveres a toda hora pero las necropsias sólo se harían durante el día", recordó el magistrado.
Destacó que en 2010 se reorganizará este tema "con más calma", y adelantó que entablará un diálogo con el procurador capitalino, Miguel µngel Mancera Espinosa, para que en su momento esta medida no afecte ni retrase el desarrollo de las averiguaciones previas.
"El problema que buscamos atacar directamente son los carroñeros que van durante la noche al Semefo en el turno nocturno y todos los intereses que hay ahí dentro, pero el TSJDF no ha querido decirlo públicamente y en su momento lo haremos; por lo pronto, el proyecto queda pospuesto", concluyó.

No hay comentarios: