PEKIN - Cambiar de sexo en China es más complicado que someterse a cualquier otra operación quirúrgica, ya que la nueva regulación del Ministerio de Salud requiere para aprobar la solicitud que la persona sea soltera y tenga un historial policial impoluto.
Según informó hoy el periódico Global Times, en China existen alrededor de un millar de transexuales y Pekín ha decidido incrementar las condiciones para permitir el cambio de sexo.
Entre los nuevos requisitos también se incluye la demostración de haber convivido con una persona del otro género durante al menos dos años, así como haber mostrado un deseo inalterable de realizar la operación durante al menos cinco años.
Del mismo modo, el Gobierno requiere la certificación de haber asistido un año a terapia psicológica y un compromiso de la policía para tramitar una nueva tarjeta de identidad a la persona tras la operación.
Nuevos requisitos...
Los portavoces del organismo oficial, a los que Efe intentó consultar telefónicamente, rechazaron comentar las novedades en la legislación transexual.
La normativa también incide en los servicios médicos a los que el paciente puede acudir si desea realizar la operación.
Sólo podrán operar los hospitales que dispongan de un "comité ético" para evaluar las solicitudes y un departamento de cirugía con más de cinco años de experiencia en intervenciones de cambio de sexo.
El gobierno comunista de China siempre ha sido muy reacio en reconocer a homosexuales y transexuales, aunque la semana pasada las asociaciones gays
No hay comentarios:
Publicar un comentario