La selección mexicana atacó durante todo el encuentro y probó a nuevos seleccionados, pero no pudo doblegar Guatemala y empató 0-0 el domingo en su último amistoso con miras a la Copa Oro.
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó afuera a titulares como Johnny Magallón, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y el portero Guillermo Ochoa para ensayar con figuras nuevas.
En total, Aguirre hizo cinco cambios.
El Tri dominó la primera mitad del encuentro y una de sus llegadas más clara ocurrió a los 54 minutos cuando Alberto Medina remató rasante en el área pero halló bien plantado al portero Ricardo Trigueño.
Un minuto después, Medina centró el balón al área y Omar Bravo la tocó de tacón para enviarla a la portería, pero el arquero Trigueño la desvió para arriba del travesaño.
El equipo guatemalteco tuvo su primera oportunidad de peligro a los 31 minutos, cuando Maynor Dávila quedó sólo frente al arco y remató pero el portero José de Jesús Corona contuvo el balón en la media luna del área.
México, que viene de golear 4-0 a Venezuela la semana pasada, tendrá su primer partido en la Copa Oro el 5 de julio ante Nicaragua.
México, que viene de golear 4-0 a Venezuela la semana pasada, tendrá su primer partido en la Copa Oro el 5 de julio ante Nicaragua.
Para los guatemaltecos, que no se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas y tampoco disputarán la Copa Oro, el partido fue simplemente para examinar a nuevos jugadores en la era reciente bajo el mando de Antonio García Gamboa.
En general, México tiene una ventaja de 19 victorias, con seis empates y cuatro derrotas ante Guatemala.
Empero, en el último enfrentamiento entre ambos, el 17 de octubre de 2007 en Los Ángeles, los chapines se impusieron por 3-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario