Bajo el estruendo de un emotivo “¡Goya!“, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó la Medalla y Pergamino de la Ciudad de México a integrantes del equipo de fútbol Pumas de las UNAM, en un hecho inédito en el Salón de Cabildos del Edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como reconocimiento por haber obtenido el Campeonato de Clausura 2009 del fútbol mexicano.
En emotiva entrega, el mandatario capitalino subrayó que este evento no tiene precedentes, pues nunca en la historia de la ciudad se había recibido en el Salón de Cabildos a un equipo de fútbol pero, dijo, tiene su razón porque “es un equipo que representa dignamente a la Ciudad de México y es muy querido por los capitalinos. Es un reconocimiento a la dedicación y enjundia por ganar el campeonato nacional”.
Encabezados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, el director técnico de los Pumas, Ricardo “El Tuca” Ferreti y el delantero que “defendió con sangre azul y el corazón dorado” la camiseta de Pumas, Juan Francisco Palencia, el club fue elogiado por la valentía y valor que mostraron para obtener dicho campeonato.
Marcelo Ebrard hizo saber a los jugadores que en el salón de Cabildos sesionó el Ayuntamiento de la Ciudad de México, por eso es un salón de mucha historia, dedicado a la Independencia de México, refirió, al señalarles los cuadros de Don Miguel Hidalgo y Costilla, de José Ma. Morelos, Vicente Guerrero, Primo de Verdad y Ramos, quienes hicieron posible que México sea un país libre e independiente.
“Por eso, nos pareció justo, debido y acertado recibirlos en este salón” que refleja la historia de la Ciudad de México. Y dijo a los futbolistas: “Ustedes traen una gran alegría a la Ciudad de México, que es hija de esas mismas virtudes: perseverancia, cohesión, disciplina, grandes miras y también un espíritu ancho y venturoso”.
Por su parte, el Rector de la UNAM, José Narro Robles, enfatizó que la Ciudad de México tiene historia y enorme trayectoria, es parte fundamental de la Nación mexicana y ha acogido a muchos, como es el caso de los PUMAS y ello “refrenda el compromiso por participar dentro de las mejores causas que tiene está ciudad y que tiene su gobierno”.
Narro Robles firmó el Libro de Visitantes del Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estampó: “Como recuerdo de un momento histórico por múltiples razones: un campeonato, una visita especial, un compromiso con nuestra ciudad y la reafirmación de valores y principios que defendemos y nos identifican. Gracias a la ciudad y a su jefe de Gobierno. Hermosa Ciudad de México. Gran Equipo Pumas ¡cómo no te voy a querer!
Luego se refirió a la entrega y la disciplina mostrada por los jugadores en la cancha, que es un reflejo de cómo una ciudad puede enfrentar encumbrar y superar adversidades. “Muchas gracias señor Jefe de Gobierno por está distinción que nos permite”, concluyó.
Al término de la ceremonia los integrantes del equipo de fútbol Pumas se tomaron la foto oficial con el mandatario capitalino en las escaleras principales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde una vez más se volvió a escuchar la tradicional porra “¡Goya! Universidad”.
Con inforamcion: www.gdf.com
Fotos: Terra y la Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario