Javier Aguirre se presentó en conferencia de prensa junto a dos de los arietes de la Selección, Guillermo Franco y Miguel Sabah, y con su clásica franqueza reconoció: “me gustó el triunfo, la forma en cómo se dio el triunfo, pero no me gustó el resultado nada”.
Aguirre fue claro y no dudó en aceptar que al equipo: “le falta trabajo, le falta conjunción, hoy le faltó matar el partido y cometimos tres o cuatro errores que nos costaron el gol pero hay que cuidar esos pequeños detalles y matar antes los juegos”.
Aguirre sabe que la Selección Mexicana se debe a la gente y que un resultado como el de hoy tal vez no satisface a todos pero:
“Aunque el resultado fue raquítico los principales molestos son los jugadores, ganaron tres puntos bien pero se van con la rabia interna por haber sufrido tanto y no golear con un cuatro a cero que reflejaría más lo que sucedió en el campo”.
La solución no escapa a las palabras del carismático entrenador:
“Hay que trabajar mucho, hoy el Kevin salvó el partido con ese golazo pero hay que trabajar en la definición, en el aspecto defensivo y en detalles nada más.
“Fue un resultado deslucido que no refleja lo hecho en el terreno de juego, victoria deslucida no, pero resultado sí, no soy quien para medir el desempeño del rival pero el equipo mexicano tuvo llegada, abrió el campo, siempre había dos jugadores encima, la victoria fue justa y merecida, el resultado no”, señaló con elocuencia el que fuera timonel colchonero.
Sin embargo, Javier Aguirre nunca rebasó el respeto que caracteriza a México y que a veces en estos encuentros se pierde y termina ofendiendo, el técnico nacional aclaró que: “era para un cinco a uno y no me malinterpreten los trinitarios pero ese hubiera sido un resultado apegado a la realidad.
“No hicimos un partido perfecto, todos cometimos errores pero cada uno es el primero en reconocer como el caso de Andrés, pero no me voy en deuda sino con un saborcillo agridulce”, dijo Aguirre.
El estratega siempre se mostró agradecido con sus jugadores y expresó palabras de apoyo a cada uno de ellos como en el caso de Cuauhtémoc Blanco:
“Mostró el nivel que tiene en esta etapa de su vida, su madurez le ha restado velocidad, pero esas lucidez que siempre tiene la aportó al equipo; por su jerarquía y liderazgo decidí ponerlo de capitán y se comportó como un líder dentro y fuera de la cancha”.
Los jugadores se mostraron en la misma tónica que Aguirre, El Guille Franco aceptó que: “no hubo excesos en nosotros, quisimos meterlas todas pero a veces no se pudo.
“Hoy estoy molesto pero acepto la responsabilidad y estoy agradecido con Aguirre porque yo venía sin jugar pero él me está dando la oportunidad”.
De igual manera, Miguel Sabah dijo:
“Entré entusiasmado pero afortunadamente ya había entrenado con el primer equipo, sabía lo que se tenía que hacer y los movimientos de mis compañeros, pero hay que seguir trabajando pues aunque a veces no caiga el gol en un partido eso no quiere decir que la delantera trabaje mal, mas hay que tener confianza para que podamos meterla”.
El siguiente rival será el combinado de Estados Unidos y a pesar que los elementos de la verde tienen confianza y ganas de trabajar para sacar el paquete, esperan que la afición se muestre en la misma comunión que ellos.
Dirección de Comunicación
1 comentario:
¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del “status quo”, cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: “ahogado el niño, tapan el pozo”. En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:
En orden de importancia
a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.
b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.
c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.
Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!
Publicar un comentario