miércoles, 3 de junio de 2009

46 Policías mexicanos de tráfico, detenidos en Veracruz ante caso secuestro.

Veracruz (México), 3 jun (EFE).- Cuarenta y seis policías de Tránsito de Veracruz han comparecido hoy ante la Fiscalía federal de México tras su detención el martes por fuerzas militares que investigan el secuestro de un funcionario en esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía de ese puerto del este del país precisó hoy que soldados del Ejército mexicano y agentes federales ocuparon las instalaciones de la Policía de Tránsito para investigar el secuestro del Administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano, quien desapareció el lunes.

Así lo dijo en declaraciones a la prensa el procurador (fiscal) general de justicia Salvador Mikel Rivera.

En un primer momento se consideró que los agentes, que están declarando ante la Fiscalía federal, habían sido detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, ya que en los últimos días el Gobierno ha puesto en práctica operativos de ese tipo en los estados de Michoacán y Nuevo León.

Entre los detenidos la noche del martes en Veracruz figura el director de la Policía de Tránsito, Héctor Peñafiel.

El fiscal Rivera explicó que las grabaciones de las cámaras de vídeo que utiliza la policía para vigilar las calles revelaron que varios agentes de tránsito tuvieron contacto con la camioneta en la que iba Serrano momentos antes de que desapareciera.

"Con los elementos técnicos que tenemos, entre ellos grabaciones del sistema de monitoreo en la ciudad de Veracruz, se llegó a la conclusión que era importante que (los agentes de tránsito) comparecieran en la investigación que está abierta en la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal)", señaló.

El lunes hubo un percance vial sobre el puente Morelos de la ciudad de Veracruz en el que se vieron involucradas dos camionetas, una de ellas presuntamente del funcionario de la Aduana Marítima.

Sin embargo, cuando fuerzas de seguridad llegaron al lugar del choque, los automóviles y sus ocupantes habían abandonado el lugar.

No hay comentarios: